Carro de Compra

 x 

Una ensalada con la fruta de moda, el aguacate

Una ensalada con la fruta de moda, el aguacate

En los últimos años el consumo de aguacate ha incrementado considerablemente, ya no solo por haberse convertido en la fruta de moda, sino por los numerosos beneficios que posee. El aguacate es ideal para reducir el colesterol y además, es muy recomendable para deportistas y personas embarazadas, puesto que es una fuente complementaria de energía y ácido fólico, una vitamina que ayuda a prevenir nacimientos prematuros y deformaciones en el cerebro y en la médula espinal. Por eso, hoy en Flamenco Gourmet hemos querido enseñaros una ensalada de rúcula con aguacate y salmón que no solo es deliciosa, sino que tiene la fruta de moda.

Leer más

El flamenco y la gastronomía española servidos en un mismo plato

El flamenco y la gastronomía española servidos en un mismo plato

Hoy en Flamenco Gourmet os traemos un post un tanto diferente, pero que va a provocar que cada vez que degustes nuestros productos, vivas una experiencia única. Una de las señas de identidad que posee nuestra marca, además de ofrecer productos artesanales y de alta calidad, es nuestro amor por el flamenco. Por eso, esta vez hemos querido aunar dos de nuestras grandes pasiones como son la gastronomía y el flamenco.

Leer más

El plato perfecto para tus mañanas de brunch

El plato perfecto para tus mañanas de brunch

El brunch no es más que la mezcla entre uno de los momentos favoritos de gran cantidad de personas, es decir, del desayuno y del almuerzo. Este nombre surge en Gran Bretaña cuando los anglosajones quisieron unir la palabra breakfast (desayuno) + lunch (almuerzo) para finalmente crear la famosa palabra. Por ello, desde Flamenco Gourmet no hemos querido desaprovechar esta ocasión y os traemos un plato que además de ser exquisito, también es saludable. Se trata de la tosta de salmón ahumado y guacamole

Leer más

Una receta gourmet con un toque oriental

Una receta gourmet con un toque oriental

Hoy en Flamenco Gourmet os traemos una receta que no os dejará indiferentes y conseguirá trasladaros hasta la cocina oriental como es el solomillo de cerdo a la miel, que además de ser un plato fácil y sencillo que no requiere de gran cantidad de ingrediente, impresionará a todos tus invitados por su increíble sabor.

Leer más

Un pisto con sabor a Andalucía

Un pisto con sabor a Andalucía

En España la gastronomía andaluza se convierte en una de las más importantes de toda la geografía española debido a su rica variedad en platos. Por eso, en Flamenco Gourmet hemos querido enseñaros uno de los platos más típicos de este territorio como es el pisto andaluz o también conocido como alboronía. Se dice que este plato se popularizó en el año 822 con la llegada de Zizyag al Al-Ándalus. Este plato destaca además de por su extraordinario sabor, por su sencillez y por utilizar ingredientes cotidianos que suelen ser encontrados en las neveras de nuestras casas con facilidad.

Leer más

Un viaje por el paladar de las grandes figuras del flamenco

Un viaje por el paladar de las grandes figuras del flamenco

Flamenco y gastronomía se vienen entrelazando durante siglos en tablaos y peñas flamencas, pero ¿alguna vez te ha picado la curiosidad por conocer qué es lo que comen las grandes figuras del flamenco? Por suerte, algunos artistas como Estrella Morente, Sara Baras o José Mercé, entre otros, nos han ofrecido una ruta gastronómica por algunos de los platos más imprescindibles que forman parte de su menú. La bailaora gaditana Sara Baras apuesta por aquellos que la transportan a su tierra como son el pescaíto frito y las famosas gachas gaditanas o también llamadas poleás. Otras, sin embargo, apuestan más por platos de cuchara como Estrella Morente que recomienda las papas en ajopollo o la sopa de marisco con fideos que sugiere Eva Yerbabuena. Por otro lado, existen paladares más próximos a esos recuerdos de la niñez como es el de José Mercé, puesto que recuerda con cariño los huevos fritos con patatas que solía prepararle su 'mumá Maía'.

Leer más

Mercado de la Victoria de Córdoba

Mercado de la Victoria de Córdoba

Todas las grandes ciudades de España se unen a la tenencia de los mercados gastronómicos. Se está convirtiendo en una nueva tendencia que convierte los viejos mercados en deslumbrantes espacios gastronómicos.

El Mercado Victoria tiene el honor de ser el primer mercado gastronómico que abrió en Andalucía. Está situado en una preciosa caseta de hierro forjado recubierto de zinc construido en 1877 y fue la caseta de feria más antigua de Córdoba hasta 1994.

Leer más

Lomo de orza de Jaén

Lomo de orza de Jaén

Uno de los platos más típicos de la provincia de Jaén, y a la vez más sencillos de realizar es el lomo de orza, hecho con cerdo adobado con distintas especias, es ideal para acompañarlo con huevos o patatas. Hablaremos de su historia y de cómo realizarlo.

Cuando en las casas particulares se hacía la matanza del cerdo, una de las formas de conservar los productos era sazonarlos y añadirles aceite. Sabemos que el aceite de oliva es un magnífico conservador que añade nutrientes de excelente calidad a los alimentos, de ahí el éxito de este plato y que se haya heredado de padres a hijos durante tantas generaciones.

Leer más

Pizza con base de Batata

Pizza con base de Batata

¡Hola! Hoy os traemos una alternativa más saludable a la pizza común, una receta muy fácil  sana y rápida. Ideal para una cena en casa con amigos o para una noche de sofá, película y manta y además con un toque de jamón de Flamenco Gourmet.

Leer más

Los Cafés más antiguos de Madrid

Los Cafés más antiguos de Madrid

En  la capital de España hay lugares fantásticos para tomar café y charlar de temas interesantes, para quedar con amigos o hacer turismo. Hay algunos lugares que conservan esa magia antigua, y nos transportan a otra época de la historia de la ciudad.

Entre todas las cafeterías de Madrid, todavía existen algunos maravillosos locales de la segunda mitad del siglo XIX con mucha historia que han sobrevivido a la especulación inmobiliaria; Son los míticos Cafés Tertulia:

Leer más

Los ochios de Ubeda y Baeza

Los ochios de Ubeda y Baeza

Quién visita la comarca de La loma de Jaén y no prueba los ochíos, se pierde una parte importante de su patrimonio gastronómico, así que si haces turismo interior a estas ciudades, no dudes en probarlos.

Es un producto natural y que puedes comprar en cualquiera de sus panaderías, tiendas de regalos, supermercados, pequeñas tiendas de barrio, también lo probarás en bares o restaurantes. Además será el protagonista en cualquier romería o fiesta y podrás tomarlos calientes o fríos. 

Leer más

Pan con Tomate

Pan con Tomate

Las recetas más sencillas, a veces suelen ser las más complejas. El pan con tomate es una combinación popular, económica, fácil y simple donde las haya, pero que correctamente elaborado, resulta una auténtica exquisitez.

Una costumbre gastronómica aparentemente tan simple. Es la esencia de la dieta mediterránea. El pan, el aceite y el tomate, ahí está su base, nada más y nada menos.

Leer más

El Mercado de San Miguel de Madrid

El Mercado de San Miguel de Madrid

Hoy vamos a hablar del Mercado de San Miguel en Madrid , haremos un recorrido por su historia, su localización y por los platos que podemos degustar. Un enclave perfecto para el turismo gastronómico.

Leer más

Las banderillas de aperitivo

Las banderillas de aperitivo

Dentro de las tapas españolas, hay una variedad que es una especialidad en sí misma.: Las banderillas.

Son  una tapa servida en algunos bares españoles que consiste  en un pincho de madera de unos 10 cm aproximadamente  en forma de brocheta en el que vamos insertando escurridos: pepinillos, aceitunas, cebollitas y una guindilla, etc.

Leer más

El Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia

Situado en pleno corazón de Valencia, en el famoso barrio del Carmen, se trata de uno de los mercados más grandes de Europa Es un precioso edificio en un entorno de construcciones también  magníficas  como la iglesia de Santos Juanes o la famosa Lonja.

Leer más

Ruta por Madrid

Ruta por Madrid

Madrid es una de las ciudades más acogedoras del mundo. Su estilo de vida y sus habitantes, sus terrazas y sus museos le hacen estar en la lista de lugares con más encanto en el panorama europeo. Te invitamos a hacer turismo por sus calles y aquí te dejamos una propuesta de lugares a los que acudir en tu próximo viaje.

Leer más

Pechugas de pollo en salsa de puerros

Pechugas de pollo en salsa de puerros

Hoy vamos a preparar pollo con salsa de puerros, una buena forma de darle un sabor diferente a las pechugas de pollo con una salsa diferente, y una carne sana y asequible. Además con un toque final de almendras crujientes que no te dejará indiferente.

Leer más

La Paella

La Paella

Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española es sin duda “La Paella”. Este plato valenciano en su origen, recibe su nombre por el recipiente donde se cocina. Si conoces a algún valenciano, te dirá que la “paellera “es sólo un castellanismo posterior al preciado plato.

Leer más

La pipirrana de Jaén.

La pipirrana de Jaén.

Este plato de nombre divertido es una completa y equilibrada receta, colorista, y tan sana que podrás tomarla de plato único en una cena porque contiene todos los nutrientes, es un plato típico y ligero, ideal para el verano.

Leer más

La tortilla española

La tortilla española

La tortilla española o de patata, es uno de los platos más conocidos  de nuestra gastronomía. No solamente nos gusta a los de aquí, sino que todo el que nos visita queda embrujado por este sencillo y sabroso plato. Conocida mundialmente por su delicioso e inconfundible aroma y sabor, no hay quien se resista a un buen pincho de tortilla. Hablaremos de su historia y de algunas curiosidades de este curioso plato.

Leer más

TARTAR DE ATÚN ROJO, AGUACATE Y WAKAME

TARTAR DE ATÚN ROJO, AGUACATE Y WAKAME

La receta que hoy os traemos en Flamenco Gourmet, un tartar de atún rojo, aguacate y wakame, al que hemos añadido un toque mediterráneo, es una gran idea para realizar como entrante. Rápido y exótico, puedes hacerlo para sorprender a tus invitados y tiene la ventaja de que al servirse en frío puedes prepararlo con más antelación que otros platos.

Leer más

MIGAS FALSAS

MIGAS FALSAS

Receta de migas falsas hechas con coliflor y verduras, una receta sana y ligera, una forma de comer saludable sin perder el gran sabor de los platos. También son ideales para el verano ya que no son tan contundentes como las tradicionales.

A veces no podemos permitirnos el “lujo” de comer un buen plato de migas debido a su alto aporte calórico, pero con esta receta podremos disfrutarlas siempre que queramos. Es apta para todas las épocas del año ya que son muy ligeras, al contrario de las migas tradicionales. También es ideal para que los más pequeños coman verduras sin distinguirlas y se acostumbren a su sabor.

Leer más

El mercado de la Boquería. Barcelona

El mercado de la Boquería. Barcelona

Día de la Gastronomía Sostenible.

Uno  de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona, tanto para los clientes locales como para sus miles de visitantes es, sin duda El Mercado de la Boquería, hoy hablaremos de su historia, localización, precios… Sin duda un lugar ideal para hacer turismo gastronómico. 

Leer más

Las tapas en España

Las tapas en España

9 de Junio Día Mundial de la Tapa.

La tapa, una de las mejores cosas de los bares españoles, un acompañamiento ideal para la bebida, ya sea en tu ciudad o haciendo turismo.

Según la Real Academia Española, una tapa es una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.

Leer más

BACALAO FRESCO CON COSTRA DE VEGETALES

BACALAO FRESCO CON COSTRA DE VEGETALES

Hoy os traemos una receta de Bacalao al horno con costra de vegetales, sirve para comida o cena y es una buena idea para sorprender a invitados, ya que es sencilla pero poco común.

Leer más

Envíos con...

Logo Seur
Logo Correos Express
Logo Correos
Logo Keavo
Logo Paypal
Logo Tnt
Logo Zeleris
Logo Bizum

Atención al Cliente

Atendemos por Whats App:

  660 904 777

   Contactar